psd a jpg

Cómo convertir de formato PSD a JPG

Tecnología Varios

Si tienes en tu ordenador un archivo PSD y no puedes visualizarlo, ya sea porque no tienes instalado Adobe Photoshop o porque desconoces cómo hacerlo, has llegado al lugar correcto.

Aquí te explicaremos cómo convertir un archivo de este tipo a JPG para que sea legible y puedas verlo sin necesidad de instalar Photoshop. Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Lo primero: ¿sabes que son PSD y JPG?

En caso de que aún no tengas claro qué son este tipo de archivos y para qué sirven, te lo explicamos brevemente.

Un archivo PSD es un formato de imagen nativo de Adobe Photoshop. Generalmente contiene imágenes y gráficos de alta calidad y pueden admitir varias capas y opciones de ajustes.

Las capas son útiles para una variedad de tareas, incluidos los ajustes de color y tono. Puedes editar las capas de los gráficos de manera puntual y local sin modificar las que son de base.

Dentro del mismo programa puedes exportar y guardar una versión en JPG, PNG, TIF, entre otros formatos, los cuales no permiten edición de capas.

JPG es un formato de archivo de imagen digital y el que más se suele utilizar para almacenar y transmitir imágenes fotográficas en Internet, además de que es el formato más común de captura de las cámaras fotográficas digitales.

Entonces, ¿para convertir un PSD debo hacerlo con Photoshop necesariamente? La respuesta es no. Existen programas y aplicaciones externas que puedes descargar de Internet que hacen este trabajo por ti de forma automática, rápida y sencilla.

Uno de los mejores es reaConverter y aquí te vamos a hablar de cómo utilizar y descargar este excelente programa.

Convertir de PSD a JPG

ReaConverter es un software muy eficiente e intuitivo que permite realizar conversiones a distintos tipos de archivos, entre estos, de PSD a JPG, y te ahorrará muchísimo tiempo.

Aprender a usarlo es muy fácil y tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Descargar e instalar

Puedes hacerlo directamente desde su web, haciendo clic en la pestaña de “Descargas”, de forma totalmente gratuita en su versión estándar.

Lo instalas en tu PC, ejecutando el archivo, y en pocos minutos aparecerá el icono en tu escritorio.

Cargar archivos

Una vez instalado, inicias el programa, el cual presenta una interfaz sencilla y fácil de navegar.

En la opción de “archivos y carpetas” debes seleccionar “agregar archivos”. Allí colocas tus documentos con extensión PSD o puedes arrastrarlos directamente en la ventana.

Lo mejor de este programa es que puedes cargar de una vez todos los archivos que necesites, sin necesidad de tener que hacerlo uno a uno de forma repetitiva. Lo que ahorrará mucho de tu valioso tiempo.

Seleccionar carpeta destino

En la pestaña de “opciones de guardado” escoges donde quieres que se guarden tus documentos JPG.

Antes de hacer este paso, hay una pestaña que dice “editar imágenes” que te permite hacer retoques antes de exportar el JPG.

Selección de formato de salida

Finalmente, en la parte inferior, verás la opción de “convertir a”, teniendo como primera alternativa JPG, seguido de PNG, TIF, GIF, etc. Ahí debes seleccionar la opción que necesitas e incluso pueden ser varias.

Conversión lista

Una vez que ya tengas seleccionado el formato de salida, presiona el botón “iniciar” en la parte inferior a la derecha, y ¡listo!, reaConverter hará el resto en un par de segundos.

De forma rápida y sencilla, tus documentos PSD pasarán a ser JPG sin mayor complicación.